Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Capturan en puente de Laredo a dos fugitivos estadounidenses 

Las dos detenciones se registraron en las instalaciones migratorias del Puente Internacional Juárez-Lincoln, informó el vocero del Departamento de Seguridad Nacional Rick Pauza
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Lunes 16 de Octubre del 2017 a las 14:09

Las dos detenciones se registraron en instalaciones migratorias del Puente Internacional Juárez-Lincoln, que comunica a Laredo con Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó el vocero del Departamento de Seguridad Nacional Rick Pauza
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1029 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Dos estadounidenses que se habían refugiado en México para evadir la justicia en Estados Unidos por los cargos de violación y agresión sexual, fueron capturados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo cuando intentaron ingresar a la Unión Americana.

Las dos detenciones se registraron en instalaciones migratorias del Puente Internacional Juárez-Lincoln, que comunica a Laredo con Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó el vocero del Departamento de Seguridad Nacional Rick Pauza.

Explicó que los fugitivos solicitaron ingresar a los Estados Unidos y al verificar sus antecedentes en las bases de datos de Aduanas y Protección Fronteriza, se reveló que ambos tenían de una Orden de Captura del Centro Nacional de Información sobre el Crimen (NCIC).

Allí fue arrestado un ciudadano de 39 años, al confirmarse que tenía una orden de arresto pendiente de Asalto Sexual / Sodomía fuera de Laredo, Texas y la segunda aprehensión fue de un ciudadano de 20 años, con una orden de arresto pendiente por Violación en Dodge City, Kansas.

"Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza se mantienen vigilantes en interceptar a los viajeros con órdenes de arresto pendientes", manifestó el director de Aduanas en Laredo, Texas Gregory Álvarez.

Añadió el funcionario federal que con “este arresto demuestra la vigilancia y la dedicación de nuestros oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza para asegurar la patria y mantener nuestras comunidades seguras".

Hay que mencionar que NCIC es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias de cumplimiento de la ley, incluidas las órdenes pendientes para una amplia gama de delitos.

Con base en información del NCIC, los oficiales de la Aduanas y Protección Fronteriza han realizado detenciones previas de personas buscadas por homicidio, evasión, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577